lunes, agosto 28, 2006

Enrique Bostelmann




La exposición de Enrique Bostelmann es una buena muestra de la fotografía conceptual de la década de los sesenta, presenta una serie de fotos bastante interesantes que juegan con la cotidianidad, mostrándonos que lo que en estos momentos hacen algunos artistas, ya es bastante viejo.
Digo realmente es difícil creer que se puede hacer algo nuevo o criticar lo que se esta haciendo, pero creo que nos falta memoria histórica para percatarnos que hay cosas que ya están hechas y valorarlas. Entre sus temáticas podemos ver que durante cuatro décadas le permitieron ver la condición humana desde muchas perspectivas, desde sus desigualdades, grandezas y lo apenas perceptible, como los objetos cotidianos cafeteras, coches, escobas.


Bostelmann, obtiene la pasión y energía para recorrer literalmente a pie ciertas callejuelas europeas, senderos recónditos en Sierra Gorda, Querétaro, humildes poblados sudamericanos que aparecen en 1970 con la publicación de uno de los primeros libros fotográficos en México, América, un viaje a través de la injusticia, para culminar en la década de los ochentas con su deambular por la ciudad perdida de La Mancha. Es aquí donde se funda y templa una parte vital del gran cuerpo de obra de Bostelmann, lo que se conoce como su periodo fotodocumental. La segunda etapa de Enrique Bostelmann se debió gracias al auge conceptualista que tuvo lugar en México durante los setentas. nueva ruta discursiva: el humor, del que se sirve para crear entretenidas y puntillosas fotografías cromógenas. De aquí surge el ya clásico trabajo con el escultor Sebastián.

Una buena muestra de la fotografía en México que le recomiendo ampliamente. informacion www.conaculta.gob.mx/cimagen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra poder leerte, sé que tarde que temprano serás una grán crítica de arte.

indirasan dijo...

Gracias, me da gusto que te gusten mis apenas seudocrìticas. = )